Si me estás leyendo es porque estás interesado en mejorar tu salud. Pueden ser muchas las razones, pero sea cual fuere el motivo estoy segura de que la adecuada gestión de tu nutrición y de tu microbiota intestinal podrá ayudarte. Soy Amparo Tomás Lorenzo, médico colegiada, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, en Anestesiología, Reanimación y Terapia del Dolor y Experta en Microbiota Intestinal y en Nutrición Clínica. Actualmente trabajo en un hospital de Granada.

Mi historia hasta llegar a darme cuenta de la importancia que tienen la nutrición y la microbiota intestinal para mejorar la salud es similar a muchas otras. Todo empezó cuando hace unos años se agudizaron los síntomas que siempre había padecido de manera leve y empezaron a afectar a mi salud de forma generalizada, síntomas como agotamiento, dolores musculares, insomnio y estrés, entre otros.

Fue entonces cuando, después de un calvario de pruebas, me diagnosticaron una enfermedad autoinmune que había padecido desde pequeña. En ese momento fui consciente de la importancia de la nutrición y del equilibrio necesario de la microbiota intestinal para el control y tratamiento de muchas patologías.

Así que decidí ampliar mis estudios médicos y especializarme en nutrición y en el tratamiento de la microbiota intestinal. Yo misma me aplicaba los conocimientos que iba adquiriendo y notaba los efectos que mi cambio nutricional provocaba en primera persona. A partir de ahí, todo fue evolucionando; primero traté a familiares y amigos. Más tarde a pacientes afectados de celiaquía, colitis ulcerosa, esclerosis múltiple, lupus, obesidad, enfermedades oncológicas, etc., comprobando con satisfacción una notable mejora de su salud.

Las personas que han puesto su salud en mis manos han mejorado su calidad de vida, haciendo cierta para ellos la frase de “somos lo que comemos”.

Mis tratamientos están basados en la evidencia científica y en la práctica clínica; uso la ciencia, practico la medicina integrativa y pongo mis conocimientos al servicio de mis pacientes para lograr su bienestar. No siempre se trata sólo de “hacer ejercicio y comer sano”, sé que hay que tener muy presentes las circunstancias personales de cada paciente.